viernes, 27 de diciembre de 2013

Oficinas Syd Energi / GPP Arkitekter


Cortesía de Syd Energi
Arquitectos: GPP Arkitekter
Ubicación: Vilsundvej, Esbjerg, Dinamarca
Contratista General: Hoffmann A/S
Ingenieros: Esbensen (installations), Sloth Møller (construction)
Paisaje: Thing &WainøApS
Asesor Syd Energi Holding A/S: Johansson &Kalstrup A/S
Area: 11000.0 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cortesía de Syd Energi

Cortesía de Syd Energi
Descripción de los arquitectos. La nueva sede Plus Energi de SydEnergi (SE) se encuentra en un lugar notable en la parte suroeste de Dinamarca – donde se intersectan el campo y la ciudad, al lado del mayor monumento artístico Danés – “La colina de la luz”. Este nuevo edificio para los empleados de la empresa de energía, al lado de ser un gran ambiente de trabajo, también es innovador en términos de arquitectura y sostenibilidad.
Cortesía de Syd Energi
Un diseño simple y atemporal con un corte inclinado en la planta superior ofrece un edificio circular dinámico, que refleja el perfil de la empresa SE y la grandeza del paisaje danés occidental. Un amplio atrio en el centro del edificio proporciona luz y ventilación para todas las áreas de trabajo dentro del edificio.
Cortesía de Syd Energi
Los visitantes y empleados se reunen y son recibidos por una gran zona de recepción y sala de exposición, desde donde, a través de la aurícula, se puede obtener una visión general de todo el edificio. Una maravillosa escultura compuesta de escaleras y puentes en el atrio conduce a los visitantes y empleados a través del edificio. Los tres primeros pisos son una mezcla de departamentos con una combinación de espacios de trabajo individuales y múltiples en un entorno de oficina abierta con modernas salas de reuniones y zonas de descanso. En la planta superior se descubre una cantina panorámica, sala de estar y zona de reuniones. La guinda del pastel es el jardín de 1.000 m2 en el techo, protegido del viento por el anillo superior de aluminio y vidrio. También hay un paseo panorámico de 360 grados alrededor de la planta superior que ofrece una vista impresionante de los alrededores de la ciudad, los campos agrícolas, el aeropuerto y el mar del Norte.
Sección
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: