jueves, 8 de mayo de 2014

Casa de Verano en Dinamarca / JVA


© Torben Petersen
Arquitectos: JVA
Ubicación: Zealand, Dinamarca
Arquitectos Principales: Einar Jarmund, Håkon Vigsnæs, Alessandra Kosberg, Lars Hamran, Jens Herman Næss
Consultores: Ole Willerup, Rikke Øberg
Área Proyecto: 123.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Torben Petersen
© Torben Petersen
Descripción de los arquitectos.
El sitio está ubicado en un hermoso balneario con mucho viento en el extremo norte de Sjælland, Dinamarca. El proyecto se trata de una casa de veraneo para una familia de cinco personas, y un perro. El proyecto es un conjunto de cinco pequeños edificios que se reúnen en torno a un patio protegido del viento como si fuera un pueblo en miniatura. Este tipo de diseño es muy conocido en esta área, a menudo utilizado para la organización de los edificios agrícolas tradicionales. Hay un volumen para la cocina, otro para los padres, otro para los niños, un volumen para invitados y otro para los servicios.
Planta
El concepto sirve para diferentes propósitos al estar al lado de un patio de protegido del viento:
No hay áreas para recorridos al interior, logrando que se genere una vida al aire libre activa y se reduzca el área construida. Se permite una cierta distancia entre las diferentes funciones y entre los usuarios por el desprendimiento. Los pequeños volúmenes también definen las bahías protegidas del viento dispuestas para acampar y jardinear, todas accesibles desde el patio interior.
© Torben Petersen
La cresta y la cornisa de los volúmenes están en la misma altura, mientras que varían en anchura y longitud. Esto le da a a los techos diferentes ángulos, generando una composición lúdica en relación con las casas de veraneo circundantes.
© Torben Petersen
El patio interior está cubierto con una piedra más oscura en el suelo para almacenar el calor del día durante toda la noche. Los techos y las paredes están cubiertos con láminas corrugadas de aluminio, y los muros están revestidos con hastial alerce siberiano.
© Torben Petersen
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: